23 de Marzo de 2011
A la comunidad educativa,
Por desgracia, una vez más nos toca a los graduados del CNBA tener que salir a repudiar hechos de violencia suscitados en nuestro colegio. Hechos que creemos deberían haber sido derrotados por más de veintiocho años de democracia y de avances pedagógicos que, aparentemente, el Colegio no parece asimilar.
Hace pocos días, el profesor Lucio Sánchez protagonizó un suceso más que lamentable cuando agredió a un alumno de 4to año, pegándole una bofetada por volver tarde del recreo. Queremos rasaltar que, lejos de sorprendernos, esta actitud proviene de un individuo que ya había dado claras señales de inestabilidad e incompetencia en su desempeño docente. Resulta fundamental recordar que Lucio Sánchez fue autor del fraude en las elecciones para Centro de Estudiantes del ’88, durante su cargo de vicerrector, y que el año pasado compitió por el puesto para rector del Colegio- cabe señalar el episodio en el que retó a duelo públicamente a otro de los candidatos por considerar ofendido su honor-.
En relación con la actitud tomada por el actual rector del Colegio, Gustavo Zorzoli, queremos señalar que no consideramos suficiente el haber separado a Sánchez de su cargo. No ha habido un comunicado oficial de parte de las autoridades, ni tampoco se ha establecido ningún tipo de contacto con los estudiantes con respecto a lo ocurrido. Creemos que semejante ofensa a la educación, debe ser atendida con una respuesta veloz y terminante y con la asunción de la responsabilidad que implica haber albergado a un docente con estas prácticas.
Como graduados, nos sentimos indignados. Repudiamos enérgicamente este triste suceso y denunciamos el accionar de las autoridades. Nos manifestamos en contra de un modelo educativo que se sostiene a través del miedo y la violencia. Creemos en la educación basada en los valores democráticos y en el fortalecimiento de la comunicación entre las partes de la comunidad educativa.
y Popular
GRADUADOS CNBA